5 razones por las que tu marca necesita Publicidad en Facebook

9 Abr, 2018

Facebook tiene el mejor retorno a la inversión de de todas las plataformas sociales, por ello deberás incluirla dentro de tu estrategia digital. Facebook tiene las páginas de empresa y una plataforma de Publicidad llamada Facebook Ads desde donde se pueden lanzar campañas con diferentes objetivos de marca.

[1] Puedes crear base de datos de clientes potenciales

Mediante campañas digitales se recolecta la información de los usuarios interesados (leads) a cambio de contenido relevante, con ello se puede armar base de datos de los leads con nombres, apellidos, celular y correo electrónico. La recolección de la data objetivo se puede hacer mediante formularios de campañas específicas en la plataforma de Publicidad en Facebook o mediante landing pages del sitio web empresarial. Esta información es muy valiosa para luego profundizar con mayor detalle en el contenido por el cual el usuario se suscribió.

[2] Atrae nuevos clientes

Llama la atención, el interés y el deseo de tus clientes. Es importante atraer y mantener a los prospectos en el embudo de marketing digital, motivarlos y deleitarlos durante todo el proceso. Para una marca que recién empieza deberá tener presencia repetitiva por un largo tiempo en Facebook, sin embargo, mediante campañas de publicidad digital se podrá atraer y motivar al target de inmediato.

[3] Fedeliza y motiva a la recompra de tus clientes antiguos

Más importante que atraer nuevos es retener a los clientes antiguos. Un incremento del 5% en retención de clientes tiene como consecuencia un incremento del 30% en ganancias. Por ello se puede usar la plataforma de Publicidad en Facebook para promocionar descuentos y beneficios exclusivos a clientes antiguos.

[4] Exporta data que luego puedas usar como estudio de mercado

Con frecuencia exporta los datos generados tanto en tu fan page como en la plataforma de Publicidad. Así tendrás un histórico de lo sucedido con publicaciones y las campañas de publicidad digital. Se puede hacer un analásis más detallado de las campañas para encontrar tendencias usando las principales métricas como CPM, CPC, interacción, alcance e impresiones. Finalmente sacar conclusiones acerca de los resultados.

[5] Omnicanalidad

Tu negocio deberá atender a los clientes en donde ellos estén presentes, y sabiendo que Facebook hay 2,000 millones de usuarios activos en Facebook (hay una población mundial de 7,000 millones de personas), es muy probable, que para todo tipo de negocio, abrir un Fan Page sea sea el punto de partida para ganar un porcentaje de dicha torta.

Conclusiones

Hay diversas razones muy importantes para que tu marca invierta de manera estratégica en Publicidad en Facebook. Lo ideal será contar con un plan de marketing digital a medida, una gestión adecuada de las campañas y un análisis de las métricas. Así se podrá aprovechar todas las oportunidades que presenta la red social más popular del mundo.

Autor: Pedro Valera

Autor: Pedro Valera

Gerente General de Pymetic

Especialista en Marketing Digital, Diseñador Web, experto en Internet/Telecomunicaciones y Desarrollador de Negocios. En su tiempo libre le gusta el deporte como correr, entrenamiento funcional, natación y ciclismo.

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