Beneficios de una Página Web Responsiva

28 Mar, 2018

Una web responsiva se adapta a cualquier dispositivo digital, ya sea celular, tablet o desktop. Todas las páginas web modernas son responsivas y ahora es una obligación ya que la mayoría de visitas provienen de dispositivos celulares o smartphones, además de que Google penaliza en su ranking cuando una web no es responsiva.

Lee a continuación más detalle sobre cada una de las ventajas:

1. Interfaz amigable e interactiva para que sus clientes lo encuentren desde celular, tablet o desktop

Es una realidad de que la mayoría de visitas web ahora provienen de dispositivos celulares en una proporción por lo menos de 60% celular y 40% desktop. El porcentaje variará de acuerdo a la realidad de cada negocio y sector, sobre todo dependerá del comportamiento del cliente objetivo.

2. Posibilidad de que te encuentren por Google de forma local y global

Si tu página web no es responsiva Google ya no te considerará cuando busquen palabras claves relacionadas a tu giro de negocio. Esta medida está relacionada con la estrategia de SEO que tendrá que cumplir tu página empresarial para su optimización. Este cambio es consecuencia del punto anterior por el creciente uso de smartphones.

3. Acceso a la información del negocio a cualquier hora, todo el año

Tu negocio tiene un horario de atención, en cambio tu página web no. Ya sea que tus clientes estén frente a su computadora o usando su celular en un taxi podrán consultar acerca de tus productos y servicios los 365 días del año.

4. Información detallada para los clientes

Un brochure contiene información, una red social también contiene información, pero una página web lleva a tu cliente a entender el detalle de tu negocio de una forma interactiva y tecnológica. 

5. Creación de base de datos de nuevos clientes potenciales interesados

Un fan page en Facebook no es tu plataforma y los usuarios que se encuentran ahí tampoco son tuyos ya que pertenecen a dicha red social. Facebook continuamente realiza cambios en su plataforma y requiere personal especializado para su gestión. En cambio una página web es tu plataforma y puedes hacer los cambios que necesites en ella en el momento que lo precises. Los usuarios que subscribas a tu base de datos de clientes potenciales será tuyos también y podrás contactarlos de forma directa cuando lo desees. Si es responsiva, tus clientes potenciales se podrán subscribir desde su celular directamente.

Conclusiones

Una página web responsiva es una necesidad y ventaja competitiva para toda empresa que busque centrarse en sus clientes dado el creciente aumento de uso de celulares smartphones y el empoderamiento del usuario a la hora de comprar y renovar servicios y/o productos.

Autor: Pedro Valera

Autor: Pedro Valera

Gerente General de Pymetic

Estratega de Marketing Digital, Programador Web, experto en Internet/Telecomunicaciones y Desarrollador de Negocios. En su tiempo libre le gusta el deporte como correr, entrenamiento funcional, natación y ciclismo.

articulos destacados

Pymetic apoya al deporte peruano

Remigio Huaman, conocido ultramaratonista de Huancavelica Perú, recientemente quedó 5to Puesto en la famosa Maratón de Sables 257K en el país de Marruecos y 1er Puesto en la competencia El...
Leer

Estrategias basadas en el branded y content marketing

  Resulta imprescindible aprender a manejar mayores herramientas en un entorno de constante cambio como es el marketing. Por ello, te dejamos una poderosa reseña que te ayudará a entender estos dos...
Leer

Configuración de una Cuenta de Webmail en Outlook

El presente manual tiene como finalidad configurar su cuenta de correos electrónicos de Webmail en el programa de Microsoft Outlook, el cliente de correos electrónicos más usado en ambientes corporativos. Por...
Leer

Cómo instalar un plugin de SEO para WordPress

A continuación se explicará cómo instalar el plugin de SEO para Wordpress de una forma muy fácil. Para esta ocasión vamos a usar el plugin llamado Yoast SEO. Paso 1: Dirigirse al menú principal de...
Leer

Cómo crear una entrada nueva para el Blog

Debido a la necesidad de colocar noticias y publicaciones nuevas dentro del blog de nuestra página web, o lo que se conoce también como entradas, a continuación se hará un tutorial de cómo ustedes mismos...
Leer

Conoce quiénes y desde dónde visitan tu Página Web

¿Qué es Google Analytics? Google Analytics es un programa online que te ayuda analizar todo lo que ocurre con los visitantes de cierta página web. La herramienta te permite ver en tiempo real o de forma...
Leer

Optimizar la velocidad de tu Página Web con Smush

En este tutorial vamos a enseñar de una manera muy fácil como comprimir imágenes con el plugin Smush, para eso tendremos que tener el plugin Smush correctamente instalado e activado. Se pueden guiar de...
Leer

5 Beneficios de WordPress para tu Negocio

WordPress es un Sistema Autoadministrable de gestión de contenidos o CMS por sus siglas en inglés enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. WordPress es una herramienta mundialmente usada para la...
Leer

Facebook comienza a mostrar publicidad en Messenger

Públicamente ya se hablaba del tema hace mucho tiempo atrás. Ahora es oficial, Facebook está desplegando en todo el mundo los anuncios de Publicidad Digital para su plataforma de chat más conocida como...
Leer

5 razones por las que tu marca necesita Publicidad en Facebook

Facebook tiene el mejor retorno a la inversión de de todas las plataformas sociales, por ello deberás incluirla dentro de tu estrategia digital. Facebook tiene las páginas de empresa y...
Leer
JR. Alfonso Ugarte 180 MAGDALENA DEL MAR, LIMA, PERÚ
(+51) 951-849-197 / (+51) 936-568-088
ventas@pymetic.pe

¿Te gusta el Marketing Digital?

Ingresa tu correo y recibe nuestras guías sobre marketing digital y social media!

Se ha suscrito exitosamente!

¿Te gusta el Marketing Digital?

Ingresa tu correo y recibe nuestras guías sobre marketing digital y social media!

Se ha suscrito exitosamente!