Beneficios de una Página Web Responsiva

28 Mar, 2018

Una web responsiva se adapta a cualquier dispositivo digital, ya sea celular, tablet o desktop. Todas las páginas web modernas son responsivas y ahora es una obligación ya que la mayoría de visitas provienen de dispositivos celulares o smartphones, además de que Google penaliza en su ranking cuando una web no es responsiva.

Lee a continuación más detalle sobre cada una de las ventajas:

1. Interfaz amigable e interactiva para que sus clientes lo encuentren desde celular, tablet o desktop

Es una realidad de que la mayoría de visitas web ahora provienen de dispositivos celulares en una proporción por lo menos de 60% celular y 40% desktop. El porcentaje variará de acuerdo a la realidad de cada negocio y sector, sobre todo dependerá del comportamiento del cliente objetivo.

2. Posibilidad de que te encuentren por Google de forma local y global

Si tu página web no es responsiva Google ya no te considerará cuando busquen palabras claves relacionadas a tu giro de negocio. Esta medida está relacionada con la estrategia de SEO que tendrá que cumplir tu página empresarial para su optimización. Este cambio es consecuencia del punto anterior por el creciente uso de smartphones.

3. Acceso a la información del negocio a cualquier hora, todo el año

Tu negocio tiene un horario de atención, en cambio tu página web no. Ya sea que tus clientes estén frente a su computadora o usando su celular en un taxi podrán consultar acerca de tus productos y servicios los 365 días del año.

4. Información detallada para los clientes

Un brochure contiene información, una red social también contiene información, pero una página web lleva a tu cliente a entender el detalle de tu negocio de una forma interactiva y tecnológica. 

5. Creación de base de datos de nuevos clientes potenciales interesados

Un fan page en Facebook no es tu plataforma y los usuarios que se encuentran ahí tampoco son tuyos ya que pertenecen a dicha red social. Facebook continuamente realiza cambios en su plataforma y requiere personal especializado para su gestión. En cambio una página web es tu plataforma y puedes hacer los cambios que necesites en ella en el momento que lo precises. Los usuarios que subscribas a tu base de datos de clientes potenciales será tuyos también y podrás contactarlos de forma directa cuando lo desees. Si es responsiva, tus clientes potenciales se podrán subscribir desde su celular directamente.

Conclusiones

Una página web responsiva es una necesidad y ventaja competitiva para toda empresa que busque centrarse en sus clientes dado el creciente aumento de uso de celulares smartphones y el empoderamiento del usuario a la hora de comprar y renovar servicios y/o productos.

Autor: Pedro Valera

Autor: Pedro Valera

Gerente General de Pymetic

Especialista de Marketing Digital, Diseñador Web, experto en Internet/Telecomunicaciones y Desarrollador de Negocios. En su tiempo libre le gusta el deporte como correr, entrenamiento funcional, natación y ciclismo.

articulos destacados

Curso Diseña un Plan de Negocios

Les invitamos a nuestro curso de 2 días sobre "Diseña tu Plan de Negocios" organizado en conjunto con la Municipalidad de Lima. Desarrollaremos la metodología clásica y el Business Model Canvas (BMC) para...
Leer

Cómo instalar un plugin de SEO para WordPress

A continuación se explicará cómo instalar el plugin de SEO para Wordpress de una forma muy fácil. Para esta ocasión vamos a usar el plugin llamado Yoast SEO. Paso 1: Dirigirse al menú principal de...
Leer

Pymetic apoya al deporte peruano

Remigio Huaman, conocido ultramaratonista de Huancavelica Perú, recientemente quedó 5to Puesto en la famosa Maratón de Sables 257K en el país de Marruecos y 1er Puesto en la competencia El...
Leer

Modernización de las PYMEs peruanas: Beneficios de las TICs

En un post anterior, les comenté sobre el último estudio de Boston Consulting Group (BCG) referido a PYMEs globales y me comprometí a brindarles información sobre el impacto de la tecnología en las PYMEs de...
Leer

Diseño Web Estratégico

  La página web es uno de los activos digitales más importantes de toda empresa debido a que es un canal de contacto directo con nuestros clientes donde podremos interactuar con ellos y recabar información de...
Leer

Optimizar la velocidad de tu Página Web con Smush

En este tutorial vamos a enseñar de una manera muy fácil como comprimir imágenes con el plugin Smush, para eso tendremos que tener el plugin Smush correctamente instalado e activado. Se pueden guiar de...
Leer

E-commerce: Las nuevas tendencias del comercio digital

El pasado Jueves 19 de Abril participé con mi ponencia E-commerce: Las nuevas tendencias del comercio digital en la Pontificia Universidad Católica del Perú gracias a la invitación de InnovaG. eCommerce es la...
Leer

5 Beneficios de WordPress para tu Negocio

WordPress es un Sistema Autoadministrable de gestión de contenidos o CMS por sus siglas en inglés enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. WordPress es una herramienta mundialmente usada para la...
Leer

Facebook comienza a mostrar publicidad en Messenger

Públicamente ya se hablaba del tema hace mucho tiempo atrás. Ahora es oficial, Facebook está desplegando en todo el mundo los anuncios de Publicidad Digital para su plataforma de chat más conocida como...
Leer

Cómo crear una entrada nueva para el Blog

Debido a la necesidad de colocar noticias y publicaciones nuevas dentro del blog de nuestra página web, o lo que se conoce también como entradas, a continuación se hará un tutorial de cómo ustedes mismos...
Leer
JR. Alfonso Ugarte 180 MAGDALENA DEL MAR, LIMA, PERÚ
(+51) 951-849-197 / (+51) 936-568-088
ventas@pymetic.pe

¿Te gusta el Marketing Digital?

Ingresa tu correo y recibe nuestras guías sobre marketing digital y social media!

Se ha suscrito exitosamente!

¿Te gusta el Marketing Digital?

Ingresa tu correo y recibe nuestras guías sobre marketing digital y social media!

Se ha suscrito exitosamente!