Conoce quiénes y desde dónde visitan tu Página Web

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un programa online que te ayuda analizar todo lo que ocurre con los visitantes de cierta página web. La herramienta te permite ver en tiempo real o de forma agregada si tu página web esta teniendo las visitas que tu deseas o si está funcionando de acuerdo a tu plan de marketing digital. Con Google Analytics se puede obtener la cantidad exacta de las visitas que recibes en tu sitio y muchos mas detalles como el tiempo en que se quedan o en que sección de producto o servicio entraron. Información muy valiosa para determinar el performance de la página web.

Google Analytics no solo le permite medir las visitas y qué hicieron dentro de tu página web, sino que también te ofrece información sobre cómo los visitantes llegaron a tu sitio (cuál es la fuente de tráfico) y qué se puede hacer para que sigan visitándolo (no abandonen el sitio web y retener al usuario con inbound marketing).

Ahora vamos a profundizar y listar los posibles fuentes de tráfico que se pueden encontrar a la hora de leer un reporte hecho con Google Analytics:

DirectEl tráfico directo es el que conseguimos cuando alguien escribe directamente la URL de nuestra web en el explorador. También cuando la tienen guardada en favoritos, la copian y la pegan de otro medio, por ejemplo desde un archivo de Word. Por ejemplo en el caso de pymetic.pe si alguien ha recibido una tarjeta de presentación y decide abrir la página en su computadora, encontraremos este tipo de tráfico como Direct.

Organic Search  – Es el tráfico que viene por posicionamiento orgánico o natural, es decir, cuando se hace una búsqueda en Google y encuentran nuestra web. De nuevo con el ejemplo de pymetic imaginemos que buscamos diseño web en google y nos sale Pymetic.pe le damos click y entramos a la página, esta seria contado como Organic Search o búsqueda orgánica.

SocialEste tráfico nos llega cuando compartimos contenido de nuestra web en cualquier red o medio social, ya sea Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin, entre otros. Como bien se indica es el tráfico obtenido producto de la publicidad por diferentes medios sociales.

ReferralEste tráfico nos llega desde otras web en las que nos hayan enlazado o en la que nosotros hayamos comentado insertando un enlace en el mensaje. Por ejemplo imaginemos en caso en que la web de nuestro partner de negocios incluye un link que dirige hacia nuestra página, si un visitante hace clic en dicho link su visita será contada como referral.

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