Estrategias basadas en el branded y content marketing

18 Abr, 2018

Resulta imprescindible aprender a manejar mayores herramientas en un entorno de constante cambio como es el marketing. Por ello, te dejamos una poderosa reseña que te ayudará a entender estos dos importantes conceptos.

Por un lado, el branded marketing buscará conquistar la atención del consumidor. Para esto, el valor agregado será dirigirse hacia las emociones del cliente: Enfoquemos claramente su necesidad desde otra perspectiva que capte su atención y le permita descubrir nuevas maneras de acercarse a la marca; logremos que se vuelva nuestro fan de la marca y que el contenido que se le presente de manera dinámica e interactiva pueda procesarlo a medida que la marca aparezca ‘de contrabando’. Entonces, tratemos de generar enlaces que nos posicionen construyendo la marca junto a lo que presentemos de manera innovadora como historias o videos en plataformas virtuales que enganchen y atraigan al consumidor.

Por otra parte, el content marketing presentará contenidos reales y relevantes para el público objetivo en el cual nos queremos posicionar. Así, se espera que estos mensajes se brinden en tiempos de paz cuando la empresa no pasa por problemas para que la gente lo tome positivamente y con credibilidad de por medio. Para ello, será vital realizar una investigación detrás para que al momento de lanzar campañas puedan ser aceptadas no únicamente por los consumidores, sino por todo el entorno que se mueve por las redes sociales y la reacción que se pueda generar con ello, ya sea dudas o necesidades concretas que se presenten mediante recetas, datos, entre otros. Finalmente, nunca deberemos de olvidar que nuestro modelo presente contenido relevante para considerar a todos los stakeholders. Podrá haber un público principal pero nuestro mensaje debe de traer apoyo de organizaciones sociales, influencers, etc., que posicionen a la marca como una organización sostenible interesada en generar relaciones a largo plazo.

Autor: Lucas

Autor: Lucas

Redactor de Contenidos

Estudiante de los últimos ciclos de Gestión y Alta Dirección en la PUCP. Con intereses en las ramas de marketing y finanzas.

articulos destacados

Curso Diseña un Plan de Negocios

Les invitamos a nuestro curso de 2 días sobre "Diseña tu Plan de Negocios" organizado en conjunto con la Municipalidad de Lima. Desarrollaremos la metodología clásica y el Business Model Canvas (BMC) para...
Leer

5 Beneficios de WordPress para tu Negocio

WordPress es un Sistema Autoadministrable de gestión de contenidos o CMS por sus siglas en inglés enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. WordPress es una herramienta mundialmente usada para la...
Leer

Cómo instalar un plugin de SEO para WordPress

A continuación se explicará cómo instalar el plugin de SEO para Wordpress de una forma muy fácil. Para esta ocasión vamos a usar el plugin llamado Yoast SEO. Paso 1: Dirigirse al menú principal de...
Leer

Estrategias basadas en el branded y content marketing

  Resulta imprescindible aprender a manejar mayores herramientas en un entorno de constante cambio como es el marketing. Por ello, te dejamos una poderosa reseña que te ayudará a entender estos dos...
Leer

Diseño Web Estratégico

  La página web es uno de los activos digitales más importantes de toda empresa debido a que es un canal de contacto directo con nuestros clientes donde podremos interactuar con ellos y recabar información de...
Leer

5 razones por las que tu marca necesita Publicidad en Facebook

Facebook tiene el mejor retorno a la inversión de de todas las plataformas sociales, por ello deberás incluirla dentro de tu estrategia digital. Facebook tiene las páginas de empresa y una plataforma de...
Leer

Pymetic apoya al deporte peruano

Remigio Huaman, conocido ultramaratonista de Huancavelica Perú, recientemente quedó 5to Puesto en la famosa Maratón de Sables 257K en el país de Marruecos y 1er Puesto en la competencia El...
Leer

Facebook comienza a mostrar publicidad en Messenger

Públicamente ya se hablaba del tema hace mucho tiempo atrás. Ahora es oficial, Facebook está desplegando en todo el mundo los anuncios de Publicidad Digital para su plataforma de chat más conocida como...
Leer

Optimizar la velocidad de tu Página Web con Smush

En este tutorial vamos a enseñar de una manera muy fácil como comprimir imágenes con el plugin Smush, para eso tendremos que tener el plugin Smush correctamente instalado e activado. Se pueden guiar de...
Leer

Configuración de una Cuenta de Webmail en Outlook

El presente manual tiene como finalidad configurar su cuenta de correos electrónicos de Webmail en el programa de Microsoft Outlook, el cliente de correos electrónicos más usado en ambientes corporativos. Por...
Leer
JR. Alfonso Ugarte 180 MAGDALENA DEL MAR, LIMA, PERÚ
(+51) 951-849-197 / (+51) 936-568-088
ventas@pymetic.pe

¿Te gusta el Marketing Digital?

Ingresa tu correo y recibe nuestras guías sobre marketing digital y social media!

Se ha suscrito exitosamente!

¿Te gusta el Marketing Digital?

Ingresa tu correo y recibe nuestras guías sobre marketing digital y social media!

Se ha suscrito exitosamente!